Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Se reduce al aforo en el Estadio Akron para el partido entre Chivas y FC Juárez

El conjunto rojiblanco se ajustará a los lineamientos del gobierno de Jalisco para evitar que sigan aumentando los contagios 

Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Jueves, 29 de julio de 2021

Este miércoles se dio a conocer la probabilidad de que el próximo partido que jugaran las Chivas en casa no tendría el mismo aforo en el estadio, debido a esta tercer ola de contagios que se está dando a lo largo del país y se quería evitar que aumentara este número en el tema de covid. 

Ante ello Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco en conjunto con las autoridades de salud correspondientes determinaron que la asistencia del 60% que se venía registrando en el recinto tenía que ser reducida para evitar que el estadio fuera una de las actividades en donde crecieran más los contagios. 

De esta manera en conferencia de prensa el mandatario determinó que en pro de la salud de los ciudadanos de Jalisco se permitiría, por lo menos en las próximas dos semanas, un aforo del 33% en el partido que tendrá el Rebaño ante el FC Juárez en la Jornada 3 del Grita México A21.

"Son medidas que buscan cuidar la vida y la salud de todos. Tenemos que tomar medidas preventivas, anticipar nuestras decisiones a un desbordamiento de la emergencia sanitaria. En los estadios donde no hemos tenido hasta el momento problemas de contagios queremos tener medidas de carácter preventivo. Se reduce el aforo una vez más al 33% con el uso obligatorio de cubrebocas", externó Alfaro. 

El gobernador explicó que en la primera fecha se registró un total de 11 mil aficionados, pero con el 33% se tiene permitido que sean 15 mil los asistentes, aunque debido a la situación que se vive es un menor número de personas quienes asisten a actividades que no son vistas como esenciales.