fbpx

¡Victoria Para México! TAS Anula Dos Multas Por el Grito ‘Homofóbico’


Desde el Mundial de Brasil 2014, México ha estado en el ojo del huracán debido al grito de “eh… puto”, el cual fue considerado homofóbico por parte de la comunidad internacional. Esto le ha costado a la FMF muchas multas económicas por parte de la FIFA, pero al parecer esto podría revertirse.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló dos multas impuestas para México, las cuales fueron por “conducta inapropiada de sus seguidores durante los partidos jugados por México contra el Salvador y Canadá el 13 de noviembre de 2015 y el 29 de marzo de 2016”,  pero no porque el grito no sea homofóbico o discriminatorio, sino porque la sanción en ese caso debía ser solo una advertencia.

MÁS NOTICIAS:   Los equipos que podrían quitarle a Uriel Antuna a las Chivas

“La Formación Arbitral decidió que la sanción apropiada para cada caso era una advertencia y no una multa y, por tanto, se modificó la decisión de la FIFA. Sin embargo, esta advertencia conlleva a que, en caso de que una conducta similar vuelva a repetirse en el futuro, sanciones más severas deberían ser impuestas a la FMF, de conformidad con el CDF”

De igual manera, si bien el TAS falló a favor de México, dejó en claro que el grito sí es discriminatorio y que debería erradicarse de los estadios de futbol, por lo que en caso de que los aficionados mexicanos continúen haciéndolo, podría haber alguna multa más severa.