Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

El Tata Martino rompe el silencio y confirma el motivo de la ausencia del Chicharito Hernández en la Selección Mexicana

El entrenador argentino dio a conocer el motivo por el cual no convocó al mexicano para la Copa Oro 

Video
Dayaana RamírezPor Dayaana Ramírez
Miércoles, 14 de julio de 2021

La Selección Nacional de México está trabajando para cumplir con su participación en la Copa Oro, sin embargo, una de las decisiones que ha tomado el entrenador Gerardo Martino es no convocar al máximo goleador del Tricolor, Javier Hernández. Un tema que ha resultado polémico y cuestionado por la prensa en diferentes ocasiones.

Ha sido el propio Martino que en conferencia de prensa precedente al México contra Guatemala dio una respuesta contundente sobre la no convocatoria de Chicharito. El Tata se mantuvo firme con su decisión asegurando que él prefirió a otros futbolistas por encima del trabajo del canterano de Chivas, como lo fueron en su momento Alan Pulido, Henry Martín y ahora, Rogelio Funes Mori.

“Si yo quisiera dividir lo que no quedó claro o lo que no les satisface. Javier Hernández no está porque yo utilicé o elegí otras opciones de número 9, esa es la respuesta. Después puedes decir ‘es una respuesta que a mí no me satisface’, pero la respuesta siempre estuvo”.

Por su parte, el trabajo de Hernández ha sido eficiente en esta temporada con Los Angeles Galaxy, donde el mexicano es el goleador de su equipo de la MLS. La Selección Mexicana, obtuvo un empate en su primer compromiso de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago, por lo que busca tener su primer triunfo ante Guatemala.