Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

La fuerte confesión de Ángel Zaldívar sobre lo que hubiera pasado si Necaxa derrota a Chivas.

El Guadalajara por fin tuvo un respiro de cara al receso de la Fecha FIFA y los puntos obtenidos ante los Rayos

Video
Por Redacción
Viernes, 03 de septiembre de 2021
La fuerte confesión de Ángel Zaldívar sobre lo que hubiera pasado si Necaxa derrota a Chivas.


Mucho se especuló en la semana previo al partido entre Chivas y Necaxa, pues se hablaba que de no conseguir un resultado favorable el rebaño, Víctor Manuel Vucetich dejaría de ser entrenador del rebaño.

Para su fortuna y de la afición rojiblanca, se obtuvieron 3 puntos aunque sufridos importantísimos, pues con la victoria de último minuto ante los Rayos, Chivas regresó a zona de repechaje,

Ángel Záldivar, delantero de Guadalajara, habló sobre las posibles consecuencias que pudieron ocurrir si no se conseguía sumar ante el equipo de Aguascalientes, Zaldívar por poco y permite que las consecuencias fueran peores en Chivas pues falló el penal que le daba los tres puntos en los últimos minutos del partido, para su fortuna el cobro se repitió y esta vez no falló.

"Estábamos conscientes de que si no sacamos un buen resultado (contra Necaxa), podían haber cambios. Estábamos conscientes y creo que todos sabían que si no ganábamos, podían haber cambios. Yo no lo sé, es lo que se decía. Toda la presión, quieras o no, en el último minuto y podía caer el gol del triunfo, había que estar preparado. Hay que tener valentía y agallas para tirar el penal. Lo fallé, se repitió, fue importante para todos"

Ángel hizo énfasis en la gran fortaleza mental, pues no era fácil tirar el penal ante Necaxa por toda la presión que se sentía en el momento y lo que estaba en juego, el canterano de Chivas agregó que trabaja día a día en su fortaleza mental pues no es fácil estar en uno de los equipos más grandes de México, donde siempre estás expuesto a las críticas.

"Si no tuviera fortaleza mental, ya me habría retirado hace mucho tiempo. Este medio es muy duro y muchos jugadores han sufrido con eso, hay que tener mucha fortaleza mental, inteligencia emocional para gestionar esos momentos malos, la crítica y muchas cosas que pasan aquí dentro. Todos los jugadores deben trabajar esa parte, poder estar bien emocionalmente y gestionar las críticas, la presión, la ansiedad, si no tu carrera no va a durar tanto. Cuando estás mal, quizá no te levantas. En mi caso siempre he salido más fortalecido"

Como delantero de Chivas, sabe del gran compromiso que tiene, reconoce que su función es la de marcar goles pero que también siendo atacante puede ayudar de varias formas, por lo que toma las críticas por su falta de gol de la mejor manera, buscando mejorar día a día, para así buscar cambiar las palabras de la afición para su trabajo.

"La crítica me ha ayudado a crecer. Si no te autoevaluas y ves en qué puedes mejorar, te vas a estancar. Es algo que he tenido muy claro como delantero de Chivas, como 9, los goles son importantes, pero también hay otras funciones que le dan un plus al equipo y a uno como jugador. Yo estoy consciente que esto lo he trabajado, he mejorado todo eso y es cosa que está en mí. Las críticas van a haber siempre, y si un día meto dos (goles) me van a criticar porque no metí tres"