Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Video | Con polémica arbitral y errores propios, Chivas Femenil cae ante América en la ida de los Cuartos de Final

Chivas Femenil no pudo conseguir el triunfo en el Estadio Azteca y deberá hacerlo en el Akron

Video
Por Gilberto Andrés Alfaro
Sabado, 04 de diciembre de 2021
Video | Con polémica arbitral y errores propios, Chivas Femenil cae ante América en la ida de los Cuartos de Final

La Liga MX Femenil también se encuentra en su fase más emocionante en este momento, pues los ocho equipos mejor ubicados en la Tabla General calificaron a la Liguilla (recordemos que en la Femenil no hay repechaje), donde el duelo de mayor interés para los aficionados fue sin duda el Chivas vs América, en el cual se encontraron por ubicarse en la posición 4 y 5 de la Tabla General respectivamente.

Obviamente, las favoritas a pasar a la siguiente ronda eran las Minervas, que durante la fase regular se mostraron como un equipo sólido en todas sus líneas, pero destacando su arma más peligrosa: la delantera Alicia Cervantes, quien terminó la fase regular de la campaña como Campeona de Goleo con nada menos que 17 anotaciones, muy por encima de sus rivales.

El partido en el Estadio Azteca comenzó mucha intensidad por parte de ambas escuadras, pero un dominio rojiblanco. Lamentablemente, faltó concentración en los primeros minutos de juego, porque apenas al minuto 3 las Águilas mandaron el primer aviso, con un remate de cabeza de Montserrat Saldívar que pasó apenas al lado del carco de Celeste Espino. El primer gol de las locales caería apenas unos minutos después, al 10', cuando un mal rechace de la propia Celeste dejó el balón a merced de Sarah Luebbert, quien remató al fondo de la red.

Antes de acabar el Primer Tiempo Alicia Cervantes tuvo su primera oportunidad, cuando al minuto 38 se enfrentó mano a mano con Renata Masciarelli, quien logró detener su remate. Lamentablemente, la siguiente jugada volvió a ser un error en defensa de las Chivas, pues un centro desviado por Miriam Castillo terminó en autogol, poniendo el 2-0 en el marcador.

Luego del descanso se notó que la charla de Edgar Mejía surtió efecto, pues las Rojiblancas salieron con mejor plan de juego y más intensidad, logrando romper el cero en propio marcador con un golazo de Licha Cervantes, quien bajó el balón con el pecho y remató de volea para poner el balón pegado al poste, en un remate que pocos nueves, tanto en varonil como en femenil, pueden presumir.

Minutos después llegaría la polémica, cuando de nuevo Cervantes se encontrara con Masciarelli, quien derribó de forma clara a la delantera rojiblanca en el área a tan solo unos metros de distancia de la abanderada, quien decidió marcar saque de meta ante la indignación de la afición y los medios que cubrían el partido, pues la falta había sido muy obvia, al grado que incluso los seguidores rivales reconocieron que era penal.

Las Minervas no bajaron los brazos y al 53' Carolina Jaramillo estuvo cerca de marcar el que bien podría ser el goldel torneo, un zapatazo desde fuera del área que iba al ángulo superior izquierdo del arco azulcrema, pero que la arquera alcanzó a sacar. Lamentablemente, el marcador ya no se movería más, con una ligera desventaja en el global pero cerrado en casa, lo que dejará a nuestras Chivas con todo para ganar en casa y conseguir el pase a la semifinal.

Aquí te dejamos el resumen en video con lo más importante del partido, incluyendo jugadas clave y goles:

50 goles de Licha Cervantes

La anotación de Licha significó su gol número 50 con la camiseta de las Chivas, lo cual fue celebrado con bombo y platillo tanto por la cuanta oficial del Club como por los aficionados, a quienes Cervantes se ha ganado totalmente con su entrega y talento en cada partido, volviéndose una ídola en Chivas y un ejemplo para muchas niñas que buscan su lugar en el futbol mexicano.