Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Video | La emotiva tanda de penales donde Chivas se convirtió en Campeón de la categoría Sub 16

Los jugadores de Chivas Sub 16 se consagraron campeones de la categoría con una intensa resolución  

Video
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 29 de mayo de 2022
Chivas Sub 16

El primer equipo de Chivas fue eliminado en los Cuartos de Final del Clausura 2022 de la Liga MX por los Rojinegros del Atlas, resultando un contraste con la labor ejercida por  Guadalajara Sub 16 tras convertirse en Campeón de la categoría, luego de vencer en la tanda de penales a los Rayos de Necaxa en calidad de visitante.

Acciones de la Final

Durante el partido de Ida de la Final, los rojiblancos fueron locales, pero resultaron derrotados por un marcador 2-3, aunque en la Vuelta que se dio este sábado en el Estadio Victoria, la historia cambio en beneficio para los tapatíos cuando hubo un autogol de parte de Mario González, y además una anotación de Ariel Castro al minuto 65’, aunque muy cerca del final, Édgar Carmona realizó una chilena para el 4-4.

Todo se definiría  desde los once pasos, donde el Rebaño Sagrado juvenil se impuso con el 4-2 para definirse como Bicampeón Sub 16. Te dejamos el video de las acciones más relevantes de la Vuelta de la Final:
 

 

El dueño de Chivas, Amaury Vergara, utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre la nueva hazaña del conjunto Sub 16 y felicitar a los jugadores juveniles: "Muchas felicidades CAMPEONES @Chivas SUB16 !!! Hoy, los ojos están puestos en ustedes. Agradezco a cada jugador y al cuerpo técnico por este título tan anhelado y de tanto esfuerzo, nos enorgullecen".